Pesas
Beneficios de usar las pesas
Independientemente de su edad o sexo, lo mejor sería incorporar algún tipo de entrenamiento de fuerza en su régimen de ejercicios. Y es incluso más importante a medida que envejece.
A medida que envejece, un buen estado físico, puede ayudarle a estar en mejores condiciones para realizar actividades cotidianas como subir escaleras y levantarse de la silla. El entrenamiento de fuerza también beneficia su:
A medida que envejece, un buen estado físico, puede ayudarle a estar en mejores condiciones para realizar actividades cotidianas como subir escaleras y levantarse de la silla. El entrenamiento de fuerza también beneficia su:
- Composición corporal y expresión génica
- Control de la glucemia y lípidos sanguíneos
- Presión arterial
- Densidad ósea
- Aptitud cardiorrespiratoria y capacidad aeróbica
La industria del ejercicio divide los ejercicios en dos categorías: anaeróbico y aeróbico. Sin embargo, los expertos en acondicionamiento físico como el Dr. Doug McGuff y Phil Campbell han señalado que con el fin de beneficiar eficientemente su sistema cardiovascular, tiene que realizar ejercicios mecánicos usando los músculos.
Numerosos estudios han demostrado la eficacia y la eficiencia del entrenamiento anaeróbico en intervalos de alta intensidad (HIIT) y el entrenamiento de fuerza que los ejercicios aeróbicos tradicionales. De hecho, el último es una de las formas menos eficaces de hacer ejercicio.
Cuando se trata del entrenamiento de fuerza, tiene un número de opciones diferentes. Un reciente artículo1 de K. Aleisha Fetters analiza las ventajas y desventajas de los ejercicios con pesas libres contra los ejercicios con máquinas de pesas.
Más adelante, también revisaré la manera de impulsar aún más el potencial de su rutina de entrenamiento de fuerza al disminuir la velocidad, lo que lo convierte en un ejercicio de alta intensidad.
1. Es más fácil correr rápido en una caminadora. La banda de las caminadora ayuda a la rotación de las piernas, es decir qué tantas zancadas realizas por minuto, lo que ayuda a que corras más rápido. Se ha comprobado que tener una mayor tasa de pasos, (con un descenso en la longitud de la zancada y una velocidad constante), reduce las fuerzas de impacto en el cuerpo, evitando lesiones en las extremidades inferiores. Una superficie irregular puede exacerbar los problemas biomecánicos del cuerpo, una caminadora tiene una superficie plana que ayuda cuando tienes lesiones o molestias.
2. No importa el clima, siempre puedes correr en una caminadora. Muchas veces ponemos de pretexto el clima para salir a correr: “hace mucho frío” o “está lloviendo”. Ejercitarte en una caminadora, quita cualquier pretexto relacionado con las situaciones climáticas, ayudándote a cumplir tus objetivos.
3. Tienes la oportunidad de revisar como corres. En muchos gimnasios, las caminadoras están cerca de los espejos, esto te permite observar como corres, identificar malas posturas y darte una visión de tu sentido kinestésico. Observa si subes mucho los hombros, si no levantas las rodillas lo suficiente o si corres chueco.
4. Puedes crear montañas de la nada. Sin duda una de las grandes ventajas es que puedes cambiar el terreno con un solo dedo. No tienes que preocuparte por el tipo de terreno, en una caminadora puedes escoger si corres cuesta arriba o cuesta abajo.
5. Sabes exactamente el kilometraje que estás corriendo. Si no corres en un área con señalamientos, puede ser un poco complicado saber con exactitud la cantidad de kilómetros que estás corriendo. En la caminadora corres en trayectoria lineal, así que siempre sabes los kilómetros exactos que corriste.
6. Puedes escuchar música sin ningún problema. Si vas a correr en zonas urbanas, no es recomendable que escuches música a todo volumen ya que puedes dejar de escuchar sonido del medio ambiente que te pueden avisar de condiciones peligrosas, como cláxones, patrullas o ambulancias. En una caminadora no tienes este problema, solo prendes el iPod y ¡listo!
7. Puedes ver la televisión y saber que estás haciendo algo bueno para tu cuerpo.Muchas veces asociamos ver la tele con una vida no saludable, pero si lo haces mientras ves la televisión puedes correr varios kilómetros al mismo tiempo que ves la tele. De hecho muchas veces, cuando estoy en la caminadora, es la única vez del día en la que veo televisión.
8. .Quemas más calorías en la caminadora que en cualquier otro aparato. En un estudio, los participantes que sentían que se habían ejercitado de la misma forma en una caminadora que en una bicicleta, quemaron un 25 por ciento más calorías en la caminadora. La razón es que correr se considera un ejercicio en el que cargas tu propio peso comparado con una bicicleta.
9. Velo como un reto mental. Correr sin tener cambios de escenario, puede convertirse en una actividad súper aburrida. Pero puede convertirse en un buen ejercicio mental, sobre todo para carreras largas y difíciles, aprender a soportar el aburrimiento y seguir adelante.
10. Sirve para empezar a hacer condición física. Al correr en una caminadora, no tienes que preocuparte por la distancia que corriste y después pensar en que tienes que regresar aunque te estés muriendo. Por eso las caminadoras son una buena herramienta para las personas que empiezan a hacer ejercicio.
Los beneficios que el uso de la bicicleta fija ofrece como un accesorio efectivo para hacer ejercicio y bajar de peso son los siguientes:
- Ayuda a mejorar el ritmo cardiovascular.
- Contribuye a bajar calorías.
- Aumenta la presión sanguínea.
- No requiere de realizar un gasto excesivo, se puede tener en casa y practicar desde ahí.
- El ejercicio en bicicleta es de tipo atlético, no muscular.
- Si se practica 5 días a la semana ayudará en la reducción de peso y quema de grasa.
- Para mantener la salud física se recomienda hacerlo tres veces por semana.
- Los músculos de las piernas y pies se tonifican y se mantienen flexibles.
- Ayuda a relajar la espalda.
- Contribuye a que se tenga una mejor digestión y buen trabajo intestinal.
- Beneficia a la cintura y glúteos.
Peck deck o mariposa
Beneficios
Tonos de músculos pectorales
Los ejercicios de pecho mariposa usan una fuerza de empuje para fortalecer los músculos del pecho. El músculo objetivo es el pectoral mayor. Para los hombres, los músculos pectorales definidos agregan más alance y una apariencia tonificada al torso. Para las mujeres el ejercicio pectoral puede ayudar a levantar el pecho. Puedes experimentar algo de dolor al día siguiente en el pecho después de realizar los ejercicios mariposa ya que los grupos de músculos grandes, como el pectoral mayor, no tienen la misma resistencia que los grupos de músculos más pequeños.
Tonos de músculos sinergistas
Tonos de músculos sinergistas
Músculos adicionales apoyan tu pared torácica, incluyendo los músculos en el frente de tus hombros y tus bíceps en el frente de tus brazos. El ejercicio mosca de pecho fortalece estos músculos sinergistas, los cuales pueden añadir estabilidad al área de tu pecho. Ésto, a su vez, ayuda a prevenir lesiones en hombros ya que tus músculos estarán lo suficientemente fuertes para soportar la articulación del hombro.
Variaciones que estimulan los músculos abdominales
Puedes agregar más desafío a tu rutina si realizas ejercicios mosca para el pecho mientras balanceas tu espalda alta en una pelota de estabilidad. Además de trabajar los pectorales y los músculos sinergistas, ésta variación desafía la parte frontal y los aspectos laterales de los músculos de tu núcleo. El American Council on Excercise recomienta esta variación para deportistas intermedios. Mantén tu espalda tan derecha como sea posible y paralela al piso para evitar una lesión o tensión mientras realizas el ejercicio.
Incrementa el poder atlético
Incrementa el poder atlético
Involucras tanto los músculos del pecho como los músculos de los hombros en movimientos de balanceo y golpear una pelota, si tu regularmente juegas golf o deportes con raqueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario